viernes, 25 de enero de 2019


GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EXPONE PLAN DE TRABAJO 2019 DE LA PLATAFORMA REGIONAL DE DEFENSA CIVIL

Ø  La información alcanzada en la primera charla de capacitación, contribuirá a garantizar las acciones más eficaces para actuar antes, durante y después de una emergencia

En el auditorio de la Universidad Nacional de Huacho, el Gobierno Regional de Lima expuso el Plan de Trabajo 2019 de la Plataforma Regional de Defensa Civil, con la finalidad de socializar con sus integrantes las acciones a desarrollarse de manera preventiva ante una emergencia.

La información proporcionada en la primera charla de capacitación contribuirá a garantizar las acciones más eficaces para actuar antes, durante y después de un evento natural.

El gerente general regional Marco Alejandro Minaya puso de conocimiento que actualmente solo 85 gobiernos locales distritales, de los 128, han trabajado en la institucionalización del Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres.

“Tenemos que priorizar, junto a las autoridades ediles, la planificación del proceso de ordenamiento territorial y sensibilizara la población que se ubica en zonas de peligro, a fin de evitar los peligros al cual se exponen”, enfatizó el funcionario regional.

Por su parte, el jefe de la oficina regional de Defensa Civil, Wilmer Jiménez Trujillo, explicó a los municipios con respecto a la importancia de ejercer un adecuado manejo del sistema de almacenamiento de primera respuesta y de la Gestión de Riesgo en Cauce, así como poner mayor énfasis en los simulacros con el objetivo de mitigar los daños frente a una adversidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario