viernes, 25 de enero de 2019


GRL RECOGE INFORMACIÓN PARA ELABORAR UN DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE LA SEGURIDAD CIUDADANA EN LA PROVINCIA DE HUAURA


Ø  En reunión con alcaldes, subprefectos, comisarios y secretarios técnicos, quienes expusieron sus avances, logros y dificultades en su lucha contra la delincuencia

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Secretaría Técnica Regional de Seguridad Ciudadana, articuló coordinaciones en reunión con los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Es así que los gobiernos locales, subprefectos, comisarios y secretarios técnicos expusieron sus avances, logros y dificultades presentadas en su lucha contra la delincuencia en su jurisdicción.

La información recogida por la entidad regional servirá para elaborar un diagnóstico integral de la seguridad ciudadana, lo que permitirá identificar los principales problemas y orientar las políticas que deseamos proyectar para profundizar en la implementación de planes y estrategias orientadas a la lucha contra el flagelo social. 

Mientras tanto, un aspecto transversal serán los casos de violencia familiar, que concentrará la mayor atención de la institución, por lo que la propuesta regional es estandarizar la información mediante una plataforma electrónica que permitirá recoger de forma inmediata las incidencias, de tal manera que se cuente con registros actualizados de los casos de agresiones.

De este modo, la actual gestión busca dar un nuevo enfoque para construir espacios seguros, en el que destaca el rol de la prevención en la inseguridad.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario