lunes, 30 de octubre de 2017

Viendo con preocupación demora en transferencia de recursos para descolmatar ríos de la región Lima

NELSON CHUI REITERA A AUTORIDAD PARA LA RECONSTRUCCIÓN EJERCER TRABAJO PLANIFICADO ANTE CERCANÍA DE LLUVIAS

El gobernador regional Nelson Chui Mejía reiteró a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ejercer un trabajo transparente y planificado ante la preocupación por la cercanía de la temporada de lluvias.

Chui Mejía aclaró que hasta el momento sólo se ha cumplido con transferir los presupuestos para intervenir en la descolmatación y encauzamiento de los ríos Huaura y Cañete; estando pendientes la limpieza de cauce en las otras cuencas de la región Lima.

"Vemos con preocupación que el Ejecutivo no asume con responsabilidad el proceso de asignación de las partidas económicas, por lo que en el corto tiempo que nos queda será ardua la labor para intentar cubrir en toda su amplitud la limpieza de cauce en los afluentes", advirtió la primera autoridad regional.

En otro momento, Nelson Chui instó al gobierno Central a no exigir excesiva documentación que atrasa aún más la entrega del dinero para las labores de prevención, tomando en cuenta el estado de emergencia y más adelante deberá medirse el trabajo por resultados.

“Lamentablemente el Ejecutivo no ha cumplido con lo acordado y los más afectados son los hombres del campo. Solo queda dos meses y medio para la crecida del caudal por las precipitaciones, sin embargo hasta ahora se sigue en la espera de los montos para alquilar maquinarias pesadas y operar en los afluentes”, puntualizó el mandatario regional.






No hay comentarios:

Publicar un comentario