viernes, 13 de octubre de 2017

A realizarse el 13 de octubre en los horarios de 10:00 a.m., 3:00 p.m. y 8:00 de la noche

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PROMUEVE CUARTO SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR PARA LA REDUCCIÓN DE DESASTRES

El Gobierno Regional de Lima promueve el IV Simulacro Nacional Escolar, que se desarrollará el viernes 13 de octubre, por el Día Internacional para la Reducción de los Desastres.

Según se detalló, las simulaciones tendrán lugar en los horarios de 10:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 8:00 de la noche, donde se evaluará las acciones de respuesta de acuerdo a los planes de gestión de riesgo y contingencia de cada colegio.

Una actividad enfocada a sensibilizar a la comunidad en la preparación y prevención ante la eventualidad de un desastre de la naturaleza, con el fin de fortalecer una educación preventiva frente a la emergencia.

Para ello, deberán participar activamente los planteles públicos y privados del ámbito territorial, en sus tres turnos, así como se insta a los directores a velar por el buen cumplimiento del ejercicio que podría salvar muchas vidas.

Mientras tanto, se informó que en lo que resta del año en curso, el quinto y último simulacro de sismo se realizará el miércoles 22 de noviembre, recordando el Día Mundial del Reciclaje y del Aire Limpio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario