jueves, 12 de octubre de 2017

Afectados a consecuencia del desborde del río por el Fenómeno El Niño Costero

DEFENSA CIVIL ENTREGA AYUDA SOLIDARIA A PAREJA DE ANCIANOS QUE VIVEN EN SITUACIÓN PRECARIA EN SECTOR DE ALCANTARILLA - HUAURA

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima entregó ayuda solidaria a una pareja de ancianos, quienes viven en situación de precariedad en el sector de Alcantarilla del distrito y provincia de Huaura.

Los referidos pobladores aún no se recuperan de los daños causados a consecuencia de la crecida del caudal del río Huaura, que arrasó con sus terrenos de cultivo, en temporada del Fenómeno El Niño Costero.

Leoncio Osorio Tapia (80) y Gerarda Palacios Reinalte (84) recibieron productos de primera necesidad, kits de aseo personal, agua mineral, pañales para adultos y frazadas para protegerse del inclemente frío.

Al mismo tiempo, personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) atendió la salud de los octogenarios e instaló una ambulancia para brindar servicios asistenciales a los lugareños. Además coordinaron con el presidente del poblado, Raúl Rossi Leyva, para programar una Jornada Médica a favor de los 250 habitantes de escasos recursos económicos.

Por su parte, las personas beneficiadas saludaron el gesto de las autoridades regionales por asistirlos y mitigar las necesidades que atraviesan, en tanto que las maquinarias pesadas continúan con las labores de descolmatación y reforzamiento de la cuenca en puntos críticos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario