jueves, 12 de octubre de 2017


Mientras GRL Elabora Plan de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades

NELSON CHUI RATIFICA COMPROMISO DE IMPULSAR POLÍTICAS DE INCLUSIÓN SOCIAL PARA CERRAR LA BRECHA DE DESIGUALDAD

El gobernador regional Nelson Chui Mejía inauguró el II Encuentro Regional de Mujeres Autoridades, donde asumió el compromiso de continuar encaminando políticas de inclusión social para cerrar las brechas de desigualdad e incorporarlas a la vida política.

“Debemos evitar que las mujeres sean marginadas, por el contrario apoyemos a que contribuyan con sus ideas a construir un país con mayores oportunidades por el bienestar de todos los habitantes”, refirió Chui Mejía.

La primera autoridad regional recordó que en esta tarea es importante reducir los indicadores de violencia familiar, que conlleva a que los menores que crecen en este entorno, ataquen o mantengan en sumisión a la mujer.

Por su parte la presidenta de la Red Nacional de Mujeres Autoridades Locales y Regionales del Perú (Renama) Elizabeth Díaz Villalobos resaltó el papel que desempeña el Gobierno Regional de Lima, generando espacios que equilibran la actuación y promueven los derechos políticos de la mujer.


Finalmente, se resaltó la intervención de la entidad regional en la elaboración del Plan de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades, que viene recibiendo la asistencia técnica del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.











No hay comentarios:

Publicar un comentario