lunes, 16 de octubre de 2017

Impartiendo orientación en planificación familiar, prevención de violencia juvenil y salud mental

FORTALECEN AUTOESTIMA EN ADOLESCENTES CON FERIA EDUCATIVAS EN COLEGIO JOSÉ ANTONIO ENCINAS DE HUAROCHIRÍ

El Centro de Salud Ricardo Palma del Gobierno Regional de Lima viene promoviendo espacios fundamentales para fortalecer la autoestima de los educandos a través de la realización de ferias educativas.

Es así que los profesionales asistenciales intervinieron en el colegio José Antonio Encinas de la provincia de Huarochirí, a fin de orientar a los alumnos mediante actividades artísticas, bailes y sociodramas para evitar embarazos no deseados.

Igualmente, informaron a la población escolar de nivel secundario sobre los riesgos del embarazo en las adolescentes y mostraron diversos métodos de planificación familiar.

A su turno, los psicólogos educaron a los menores en torno a la autoestima y cómo actuar ante casos de violencia juvenil; por lo que repartieron folletos ilustrativos para un tamizaje integral de salud.

Los escolares participaron activamente de esta jornada que contó con la colaboración del Centro de Emergencia Mujer, la Ugel N° 15 - Huarochirí y los tutores del referido plantel de esta parte altoandina.










No hay comentarios:

Publicar un comentario