jueves, 12 de octubre de 2017

Además, recibieron sesiones de alimentación balanceada, vacunación y kits de aseo bucal

SALUD EN TU CASA REALIZA BARRIDO DOMICILIARIO PARA PREVENIR RIESGOS EN LA VIDA DE POBLADORES EN COMUNIDADES DE CANTA

El programa Salud en Tu Casa del Gobierno Regional de Lima realizó un nuevo barrido domiciliario en los anexos Trapiche y Collo del distrito de Santa Rosa de Quives, en la provincia de Canta.

El recorrido permitió sensibilizar a la comunidad en torno a la importancia de prevenir los riesgos en la vida, mediante charlas y sesiones demostrativas de preparación de alimentos balanceados en niños y adultos mayores.

Igualmente los profesionales impartieron capacitaciones sobre los diversos métodos anticonceptivos en aras de evitar los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Por otro lado, los adolescentes recibieron talleres de autoestima y personalidad, con la finalidad que no caigan en problemas de alcoholismo y drogadicción, toda vez que a esa edad son los más vulnerables a caer en esos vicios.


Finalmente, se aplicaron vacunaciones contra el tétanos, influenza y hepatitis; al igual que hicieron entregas de kits de aseo bucal. Todo ello, formó parte de la política sanitaria pública dispuesta por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario