martes, 17 de octubre de 2017

La región Lima solamente ha recibido recursos para descolmatar los ríos Huaura y Cañete

GOBERNADOR NELSON CHUI DEMANDA TOMAR DECISIONES CON URGENCIA PARA AGILIZAR EL PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN

El gobernador regional Nelson Chui Mejía demandó tomar decisiones con urgencia con la finalidad de agilizar el proceso de reconstrucción, que es un clamor de la población dañada por el Fenómeno El Niño Costero.

Durante una entrevista sostenida en radio Exitosa, Chui Mejía aclaró que hasta la fecha solamente ha recibido recursos para descolmatar los ríos Huaura y Cañete, mientras se espera la transferencia para las demás cuencas ante la cercanía de la temporada de lluvias en diciembre.

La primera autoridad regional sostuvo que se cumplió con anticipación en presentar las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, pero lamentablemente la prioridad del gobierno Central ha sido la limpieza de cauce.

El titular de la región Lima propuso sostener una reunión con el Osce, la Contraloría General de la República y la Autoridad para la Reconstrucción a fin de actuar con rapidez, tomando en cuenta que existe demora en la asignación de los recursos a lo cual se suma la convocatoria a licitación para alquiler de maquinaria, escasa por estos días.


“Debe existir un control para evitar la corrupción, pero a su vez debemos concertar la aplicación de mecanismos en respuesta al pedido de obras de reconstrucción de las familias que soportaron la adversidad. Considero que debe definirse un precio razonable o ponerse un monto como tope para intervenir sin dificultad en la rehabilitación de la región Lima y del país”, puntualizó Nelson Chui.



No hay comentarios:

Publicar un comentario