lunes, 16 de octubre de 2017

En Segundo Taller de Análisis Prospectivo del referido delito en la ciudad de Huacho

IDENTIFICAN FACTORES DE RIESGO PARA REFORZAR FORMULACIÓN DEL PLAN REGIONAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS 2017 - 2021

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, dicta el Segundo Taller de Análisis Prospectivo de la Trata de Personas, que culminará este viernes 13 en el auditorio del Colegio de Abogados, Av. Mercedes Indacochea 239 de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

En este escenario se identifican los principales factores de riesgo que generan este problema social, lo cual servirá para reforzar la formulación del Plan Regional contra el referido delito.

Para ello, se cuenta con la participación activa de las instituciones que tienen responsabilidad directa en el marco de la Ley N° 28950, con la finalidad que a esta actividad execrable se la enfrente en forma drástica, de manera concertada y multisectorial.

Mientras tanto, se ha planificado la aplicación de los ejes siguientes: gobernanza, prevención y sensibilización; atención, protección e integración de las víctimas y persecución.


De esta manera, se conseguirá avanzar en la elaboración del instrumento de gestión, como muestra del interés liderado por la entidad regional. Para el segundo día de evento se ha programado la descripción de los escenarios probables y la socialización de los resultados del método de Impactos Cruzados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario