lunes, 16 de octubre de 2017

Ejercicio será a las 8:00 de la noche, poniéndose en práctica preparación ante desastres

GRL DETERMINA COMO ZONA CERO AL DISTRITO DE VÉGUETA PARA DESARROLLO DEL SIMULACRO NOCTURNO POR SISMO Y TSUNAMI

El Gobierno Regional de Lima determinó como zona cero al distrito de Végueta, provincia de Huaura, para el desarrollo del Simulacro Nocturno por Sismo y Tsunami a nivel Nacional.

La actividad de prevención está programada para las 8:00 de la noche de este viernes 13 de octubre y para contar con mayor participación, se ha coordinado con el gobierno local y las entidades de primera respuesta (bomberos, PNP, Ejercito Peruano, sector Salud, Cruz Roja, entre otros).

Por su parte, el jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil sostuvo que los municipios provinciales y distritales ya tienen identificada su zona cero para llevar adelante la simulación, recomendándose a quienes viven cerca al mar esté preparados para trasladarse a una zona alta y segura.

Toda información deberá remitirse al Centro de Operaciones de Emergencia Regional, señalando la cantidad de "fallecidos", "heridos", "damnificados", así como "viviendas colapsadas".

Mientras tanto, Defensa Civil desarrolló un colorido pasacalle por las principales calles de Huacho, en aras de sensibilizar a la comunidad y motivar la participación en el Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami de una magnitud de 8.5 en la escala de Richter con epicentro en el mar, lo que hará sonar alarmas y sirenas durante un minuto para medir la respuesta de los pobladores.









No hay comentarios:

Publicar un comentario