jueves, 12 de octubre de 2017

Mediante la implementación de sesiones demostrativas y consejerías nutricionales

PROGRAMA SALUD EN TU CASA INTERVIENE EN CREACIÓN DE ENTORNOS SALUDABLES EN COMUNIDADES ALTOANDINAS DE CANTA

El programa Salud en Tu Casa del Gobierno Regional de Lima intervino en la creación de entornos saludables en las comunidades campesinas de la zona altoandina de la provincia de Canta.

Para ello, los profesionales impartieron a los padres de familias de la I.E N° 20275 del anexo de Pariamarca sesiones demostrativas y consejerías nutricionales en medio de un ambiente de intervención concertada.

Es así que los habitantes aprendieron en torno al correcto lavado de manos antes de prepararlos alimentos, para eliminar los microorganismos que contraemos al tocar diversos objetos que pueden afectar la salud, siendo los más vulnerables la población infantil

Igualmente, se los instruyó en la preparación de loncheras saludables, por lo que se recomendó ingerir sangrecita, hígado y verduras, por ser productos ricos en hierro y nutritivos para el organismo.

De otro lado, los especialistas del programa regional dieron seguimiento a las mujeres en edad fértil, a fin de aconsejarlas y no se presenten casos de embarazos no deseados, así como prevención de cáncer de cérvix y mama. Mientras que los varones accedieron a pruebas rápidas de VIH y Sífilis y los alumnos recibieron un control de la salud bucal y fluorización.










No hay comentarios:

Publicar un comentario