martes, 17 de octubre de 2017

GRL presentará informe en enero del 2018 a la PCM para su revisión y validación

CREACIÓN DE DISTRITO DE SANTA ROSA RECIBE ABRUMADOR RESPALDO DEL 96.1% DE LOS VOTOS VÁLIDOS EN CONSULTA POBLACIONAL

El Gobierno Regional de Lima dio a conocer los resultados de la consulta poblacional en el sector de Santa Rosa obteniéndose 3 mil 859 votos por el SI, 59 por el NO, así como 17 en blanco y 82 nulos de un universo de 6 mil 335 electores hábiles.

Es así que un 96.1% de los que ejercieron su deber cívico acreditaron estar a favor de la propuesta de creación del distrito de Santa Rosa, provincia de Huaura, lo que representará un gran paso para ver atendido su anhelado sueño.

Por su parte, el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Lic. Mario Verano Conde, sostuvo que el informe técnico del proceso será elevado a la Presidencia del Consejo de Ministros, junto a un paquete que involucra a los límites de los por ahora doce distritos de esta parte del Norte Chico de la región Lima.

Los documentos del consolidado electoral serán remitidos en enero del 2018, para su revisión y validación. Al contarse con opinión favorable, retornará a la entidad regional y pasará al Consejo Regional de Lima para su aprobación.


De otro lado, se informó que dentro del trabajo de saneamiento también está el caso de las anexiones territoriales, en atención al petitorio de los ciudadanos del sector La Tablada y Solitario en el distrito de Huacho, pero que desean pertenecer a Santa María, por lo que se convocará próximamente a Consulta Poblacional a fin de conocer la voluntad mayoritaria de sus habitantes y proceder en consecuencia de acuerdo a ley.





No hay comentarios:

Publicar un comentario