jueves, 12 de octubre de 2017

Una tecnología de fácil acceso, mantenimiento y operación que mejora la calidad del agua

INSTALAN SISTEMA DE CLORACIÓN PARA PREVENIR CASOS DE DESNUTRICIÓN Y ANEMIA EN COMUNIDADES DE YAUYOS

La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Lima instaló sistemas de cloración por goteo en cuatro comunidades de la provincia de Yauyos.

Una tecnología de fácil acceso, mantenimiento y operación que garantiza el consumo del vital líquido desinfectado, en el marco de la Estrategia Regional de Agua Segura.

Es así, que la entidad regional benefició a los pobladores de los sectores altoandinos de Hongos, Pachachaca, Madeán y Huangáscar, quienes ya no sufrirán enfermedades transmitidas por el recurso sin desinfectar.

De esta manera, la Dirección Regional de Vivienda está previniendo que se presenten casos de desnutrición y anemia en estos lugares en situación de pobreza, por ser el principal factor que afecta el crecimiento sano de los menores de edad.


Mientras tanto, se recuerda a quienes deseen acceder a esta iniciativa regional podrán comunicarse al teléfono fijo: 239 5960 o dirigirse a Las Terrazas del Malecón Roca, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario