lunes, 16 de octubre de 2017

Con la entrega del Premio Regional a la Gestión Territorial en Salud 2017

RECONOCEN TRABAJO MULTISECTORIAL DE GOBIERNOS LOCALES DE LA REGIÓN LIMA POR BUENAS PRÁCTICAS EN SALUD

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima reconoció a los gobiernos locales del ámbito territorial por haber cumplido con la disminución de enfermedades, así como prevenir y promocionar los servicios asistenciales enfocados a los determinantes de su jurisdicción.

Es así que se entregó el Premio Regional a la Gestión Territorial en Salud 2017 poniendo de relieve la decidida contribución de las autoridades ediles en las Buenas Prácticas en Salud, mediante una intervención concertada y multisectorial entre los diversos niveles de gobierno (municipal, regional y nacional).

Un total de 36 municipios provinciales y distritales fueron distinguidos por su actuación intersectorial en sus comunidades, logrando reducir la desnutrición, anemia, mortalidad materna y ejecución de proyectos de inversión pública, entre otros.

Las comunas que han tenido un mejor desempeño a nivel regional han sido las de Chancay (Huaral), San Mateo (Huarochirí) y en el espacio provincial las de Barranca y Oyón, además de destacar las de Ámbar (Huaura), San Luis (Cañete), Carania (Yauyos), Santa Cruz de Quives (Canta), Ihuarí y Santa Cruz de Andamarca (Huaral).

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República y contó con la asistencia del parlamentario Percy Alcalá, el Director General de Promoción de la Salud del Minsa Richard Ruíz Moreno, así como titulares de las redes de salud y hospitales.









No hay comentarios:

Publicar un comentario