lunes, 30 de octubre de 2017

En primera reunión de cooperación mutua con el Instituto Geofísico del Perú

GOBERNADOR NELSON CHUI ARTICULA ESFUERZOS PARA DESARROLLAR ESTUDIOS VINCULADOS A LA GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRE

El gobernador regional Nelson Chui Mejía sostuvo una primera reunión de cooperación mutua con el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a fin de articular esfuerzos para el desarrollo de estudios vinculados a la Gestión de Riesgos de Desastre.

Es así que los funcionarios del IGP accedieron a ofrecer su experiencia en la elaboración de proyectos de investigación en campos relacionados a peligros naturales en el ámbito regional.

Además de ello, proporcionar los instrumentos necesarios para contar con un sistema de alerta temprana en caso se presente un huaico a consecuencia de intensas lluvias en la circunscripción territorial.

"Tenemos que estar preparados y alertas frente a cualquier adversidad, por lo cual es importante el apoyo que puedan proporcionarnos, en aras de reducir los daños y salvaguardar la integridad de la población más vulnerable", sostuvo Chui Mejía.


Un siguiente paso será gestionar los recursos necesarios a través del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes) que financia las obras de inversión pública para la mitigación, capacidad de respuesta, rehabilitación y reconstrucción a consecuencia de embates de la naturaleza, regulado por el Decreto Supremo Nº 132-2017-EF.





No hay comentarios:

Publicar un comentario