martes, 15 de agosto de 2017

Tras recoger las necesidades prioritarias de pueblos afectados por Fenómeno El Niño Costero

CONSOLIDAN INFORMACIÓN A NIVEL SECTORIAL Y POR DISTRITOS PARA INCLUIRLA EN LA PROPUESTA DE RECONSTRUCCIÓN DEL GRL

El Gobierno Regional de Lima dedicó una jornada para consolidar, complementar y validar información a nivel sectorial y por distritos con la finalidad de incluirla en la propuesta de reconstrucción de las nueve provincias.

En este espacio, los representantes de las direcciones regionales –de acuerdo a sus competencias– expusieron las necesidades recogidas de la población y sus requerimientos para afrontar los daños causados por el Fenómeno El Niño Costero.

Al mismo tiempo, el encuentro sirvió para identificar y priorizar probables fuentes de asignación presupuestal, que permitan cristalizar proyectos y actividades enfocadas en la iniciativa antes mencionada.

Mientras tanto, se acordó realizar una mesa de trabajo en fecha próxima para precisar los acuerdos y así presentar un planteamiento sólido ante la Autoridad Nacional de Reconstrucción con Cambios.

Debemos recordar que el trabajo elaborado fue resultado de los talleres descentralizados que previamente se convocaron en las provincias del ámbito territorial, donde los gobiernos locales tuvieron la oportunidad de exponer sus carencias en el marco de este proceso, que contó con el aporte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).







No hay comentarios:

Publicar un comentario