martes, 15 de agosto de 2017

Al suscribirse acta de compromiso, familiares accederán al parto institucional

INTENSIFICAN SEGUIMIENTO A GESTANTES RENUENTES CON ANTECEDENTES DE RETENCIÓN PLACENTARIA EN HUAROCHIRÍ

Los profesionales de la Micro Red de Salud de Langa del Gobierno Regional de Lima intensifican los barridos casa por casa para dar seguimiento a las gestantes renuentes con antecedentes de retención placentaria, en la provincia de Huarochirí.

Es así que mediante las sesiones educativas se identificaron a jóvenes de 19 años, con 38 semanas de embarazo, procediéndose a las visitas domiciliarias constantes, sensibilizando a las familias para asegurar el parto institucional.

Previamente, se suscribió un acta de compromiso con los familiares, en aras de verificar el estado de salud de la madre y su bebé, debido a que presentan partos anteriores sin control prenatal.

Es por ello, que son sometidas a controles y ecografías, así como a un diagnóstico integral para verificar que el alumbramiento no presente riesgos, debido a la lejanía de sus hogares respecto a un establecimiento hospitalario.

Una iniciativa destacada por los comuneros, toda vez que el largo trayecto no es impedimento para los profesionales de salud para cumplir con su deber, debiendo caminar largas horas hasta llegar a las viviendas de las gestantes.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario