miércoles, 2 de agosto de 2017




 Instalando una mesa de diálogo para elevar sus petitorios y así desistan de su medida

GOBERNADOR NELSON CHUI ASUME EL COMPROMISO DE INTERCEDER POR LOS DOCENTES ANTE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El gobernador regional Nelson Chui Mejía se reunió con representantes del Comité de Lucha de los Docentes de las provincias del ámbito regional, en los ambientes de la Gerencia de Desarrollo Social en Las Terrazas del Malecón Roca, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Fue una conversación clara y fluida, donde la primera autoridad regional asumió el compromiso de interceder por el gremio magisterial ante el Ministerio de Educación (Minedu), a fin de instalar una mesa de diálogo.

Los educadores saludaron la predisposición del mandatario regional por apoyarlos en el acercamiento con el Minedu, con el propósito de ser escuchados en su petitorio, considerando incluso la posibilidad de deponer la huelga indefinida.

“Esta situación, más la sumada por la emergencia, están atrasando considerablemente las actividades académicas sobre todo en las zonas altoandinas, que fueron las más golpeadas, por lo que intervendremos para que los maestros vuelvan -en el corto plazo- a las aulas”, indicó la máxima autoridad regional.   

De otro lado, Chui Mejía ratificó su promesa de seguir cumpliendo con el pago progresivo de la Deuda Social, a fines del año en curso, cancelando las obligaciones derivadas de sentencias judiciales con calidad de cosa juzgada, por concepto de preparación de clases, sepelio y luto, así como por compensación por tiempo de servicios (CTS) de 25 y 30 años.






No hay comentarios:

Publicar un comentario