lunes, 7 de agosto de 2017

Como prevención de daños por temporada de lluvias que se inicia en diciembre

SUPERVISAN LABORES DE DESCOLMATACIÓN, ENCAUZAMIENTO Y ENROCADO DEL RÍO HUAURA

El gobernador regional Nelson Chui Mejía realizó una inspección de las faenas de descolmatación, encauzamiento y enrocado del río Huaura, que se ejecuta con las maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima.

“Constantemente estamos monitoreando el avance de las labores, para evitar posteriores daños que pueda ocasionar la temporada de lluvias que se inicia en el mes de diciembre”, manifestó Chui Mejía.

El mandatario regional explicó que la remoción de tierras y limpieza de cauce se hace realidad con los recursos recibidos para el proceso de rehabilitación. Similar acción se viene desarrollando en el río Cañete.

La primera autoridad regional además señaló que se realizan jornadas de conformación de dique seco y posterior enrocado en cuatro puntos, como son el sector de Carquín en una extensión de 1.5 kilómetros; en Buenos Aires, 1.6 kilómetros; en Palenque, 3.2 kilómetros y Santa Rosalía 1.13 kilómetros, gracias a los recursos adicionales recibidos del Ejecutivo.


Posteriormente, el titular de la región Lima realizó una visita a las canteras, donde se recogerán las rocas para la defensa ribereña, que evitarán futuras adversidades, garantizando la protección de la población y los terrenos de cultivo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario