martes, 15 de agosto de 2017

Resultados son entregados de inmediato y campaña será todo el mes de agosto

PROMUEVEN PRUEBA GRATUITA PARA DESCARTE DE DIABETES EN HOSPITAL SAN JUAN BAUTISTA DE HUARAL

El Hospital San Juan Bautista del Gobierno Regional de Lima promueve la Campaña de Despistaje Gratuito de Diabetes dirigido a adultos y adultos mayores de la provincia de Huaral.

La atención se ofrece desde las 7:00 de la mañana, por el personal de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades No Transmisibles, quienes recomiendan a la población prevenir esta enfermedad comiendo y viviendo de manera saludable.

Los resultados son entregados de manera inmediata, a través de una prueba rápida de glucosa en la sangre (glucotest). Los interesados deberán acudir en ayunas al nosocomio huaralino, en aras de garantizar los resultados efectivos. 

Recordemos que la diabetes está vinculada a factores de estilos de vida como el sedentarismo, sobrepeso y la mala alimentación, que de no tratarse a tiempo puede derivar en una serie de complicaciones crónicas que deterioran la vida e incluso provocan la muerte.


En ese sentido, se aconseja a la ciudadanía a ingerir frutas, verduras y pescado con frecuencia, además de practicar actividades físicas al menos por 30 minutos al día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario