martes, 15 de agosto de 2017

Para mejorar acceso, calidad y eficiencia de los servicios en los recintos médicos

GOBERNADOR NELSON CHUI ANUNCIA IMPLEMENTACIÓN DEL
 MODELO TELESALUD EN LA RED CAÑETE - YAUYOS

El gobernador regional Nelson Chui Mejía se reunió con la directora general del programa Telesalud, la médico cirujano Liliana Frida Má Cárdenas, a fin de analizar la implementación de un proyecto piloto en la Red de Salud Cañete – Yauyos.

Se trata de nuevo modelo de atención que tiene como propósito mejorar el acceso, la calidad y eficiencia en los servicios, en especial en las zonas rurales o con limitada capacidad resolutiva.

Chui Mejía indicó que próximamente entablará con la doctora Má Cárdenas un diálogo de coordinación y muestras de base de datos, en aras de cristalizar para fines de agosto la aplicación de esta novedosa tecnología en la asistencia médica.

La primera autoridad regional refirió que en una primera etapa también se pondrá en marcha en las provincias de Huaura y Huaral, a fin de romper las barreras geográficas y optimizar la oferta de servicio a favor del bienestar de la población del ámbito regional.


“Estamos trabajando por descentralizar el sistema, consiguiendo una asistencia a distancia y en tiempo real, interconectándonos con especialistas que ayudarán a tomar las mejores decisiones”, puntualizó Nelson Chui.


No hay comentarios:

Publicar un comentario