martes, 15 de agosto de 2017

Al recibir doce proyectos de inversión pública elaborados por más de 25 millones de soles

GOBERNADOR NELSON CHUI UNE ESFUERZOS CON COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ PARA ATENDER A DAMNIFICADOS POR EMERGENCIA

El gobernador regional Nelson Chui Mejía se reunió con la decana regional Lima del Colegio de Arquitectos del Perú (CAP) Arq. Eva Remar Castro, con la finalidad de unir esfuerzos para atender a los damnificados por el Fenómeno El Niño Costero.

Para ello, se acordó suscribir un convenio interinstitucional en aras de fortalecer las capacidades en torno a planificación y ordenamiento territorial, entre otros aspectos a favor del bienestar social de los pueblos de las nueve provincias.

Como paso inicial, el CAP hizo entrega al titular de la región Lima de un total de 12 proyectos de inversión pública – PIP Emergencia, valorizado en más de 25 millones 25 mil soles, que permitirá intervenir para el proceso de reconstrucción.

Los estudios fueron elaborados por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – CAP Lima, que comprende rehabilitaciones de sistemas de agua potable y alcantarillado, así como descolmatación de cauce de río en las provincias de Canta y Huarochirí.

El mandatario regional destacó el gesto de los arquitectos por su sensibilidad social, con el propósito de mitigar los daños que dejaron a su paso los embates de la naturaleza. Los proyectos también han sido presentados al MEF, Cenepred y Ministerio de Vivienda.





}


No hay comentarios:

Publicar un comentario