jueves, 3 de agosto de 2017

En reunión con autoridades ediles se asumieron compromisos para invertir en materiales educativos

SENSIBILIZAN SOBRE IMPORTANCIA DE PREVENIR LA DESNUTRICIÓN, ANEMIA Y MORTALIDAD MATERNA EN DISTRITO DE LANGA - HUAROCHIRÍ

La Micro Red de Salud de Langa del Gobierno Regional de Lima se reunió con autoridades ediles a fin de sensibilizarlas sobre la importancia de prevenir la desnutrición, anemia y mortalidad materna en esta parte de la provincia de Huarochirí.

Como acuerdos asumidos, el gobierno local invertirá más de 9 mil soles en la adquisición de un retroproyector y écran que servirán para las capacitaciones al personal de salud y la comunidad en general.

Al mismo tiempo, destinarán un presupuesto para apoyar la elaboración de materiales educativos como rotafolios de lavado de manos, nutrición e infecciones respiratorias agudas (Iras) y enfermedades diarreicas agudas (Edas).

Igualmente, los profesionales de la salud trasladaron sus propuestas al taller del Presupuesto Participativo Distrital 2018, solicitando se priorice la compra de insumos y alimentos para las sesiones demostrativas que garanticen mejorar la calidad de la nutrición en los menores de edad.

De otro lado, se planteó incorporar las jornadas de capacitación sobre reciclaje, para fomentar el cuidado del medio ambiente y generar fuentes de ingresos para las familias del lugar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario