martes, 15 de agosto de 2017

Previa reunión con los gobiernos locales para recoger necesidades e identificar los peligros

ELABORAN ESTUDIOS PARA DOTAR DE IMPLEMENTOS EN SEGURIDAD CIUDADANA A ZONAS ALTOANDINAS DE LA REGIÓN LIMA

La Secretaria Técnica Regional de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Lima viene elaborando los estudios para implementar de equipos e indumentarias a las zonas altoandinas del ámbito territorial a partir del 2018.

Es por ello, que se sostienen reuniones con los gobiernos locales para tomar nota de las necesidades de acuerdo a su realidad y al mismo tiempo identificar los peligros de mayor incidencia en su jurisdicción.

Dentro de la estrategia se ha considerado instalar antenas de comunicación para interconectar a las rondas campesinas y articular el sistema de seguridad; colocar tranqueras, para los controles de acceso a sus comunidades; dotación de indumentaria, linternas y botines.

Al mismo tiempo, entregará a los municipios camionetas, motos todo terreno y botiquines, entre otros equipamientos básicos para poner fin al abigeato, que está considerado como una de las modalidades delictivas más enraizadas en los valles andinos.


De esta forma, la gestión regional cumple con apoyar en la organización, capacitación y dotación de los instrumentos requeridos, para que los pobladores colaboren con acciones de alerta temprana ante la inseguridad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario