martes, 15 de agosto de 2017

Bajo el Lema “Somos Lecheros porque con Leche Materna nos Protegemos de la Anemia”

SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA SERÁ CELEBRADA CON ACTIVIDADES INFORMATIVAS POR RED DE SALUD HUAURA – OYÓN

La Red de Salud Huaura – Oyón del Gobierno Regional de Lima celebrará, con actividades informativas, la Semana de la Lactancia Materna, bajo el lema “Somos Lecheros porque con Leche Materna nos Protegemos de la Anemia”.

Para tal efecto, el Comité de Lactancia Materna del Hospital Regional de Huacho programará eventos, para la cuarta semana de agosto, a fin de contribuir al desarrollo saludable del bebé y al bienestar de la madre.

Los especialistas refieren que la leche materna contiene ácidos grasos que nutren el cerebro del recién nacido y representa un vínculo de amor con su progenitora, volviéndolo sano y fuerte contra la neumonía, diarrea, asma, desnutrición y contra enfermedades que se puedan presentar de adultos.

Posteriormente, los menores de edad deben empezar a recibir alimentos complementarios, pero sin abandonar la lactancia materna hasta los dos años de edad.

Mientras tanto, se recomienda fundamental mantener este proceso durante los primeros seis meses, tomando en cuenta lo siguiente: iniciar la lactancia en la primera hora de vida, no suministrar otro alimento ni bebidas; proporcionarlo con la frecuencia que pida el niño y no utilizar biberones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario