jueves, 3 de agosto de 2017

Ante invasiones que altera el paisaje, considerado un delito contra el recurso natural

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INTERVIENE EN REMEDIACIÓN AMBIENTAL DE ALBUFERA EL PARAÍSO - HUACHO

Tras una inspección con la Fiscalía de Prevención del Delito, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente intervino en la remediación de la zona de amortiguamiento del mirador de la Albufera El Paraíso, ubicada a 10 Km al Sur de Huacho, provincia de Huaura.

Con maquinaria pesada se impide que se atente contra el paisaje, lo cual representa un delito contra los recursos naturales en la modalidad de alteración del ambiente en el marco de la Ley N° 28611, así como de las ordenanzas regionales N° 006 – 2005 y N° 005 – 2010 CR/RL.

El área pertenece a Bienes Nacionales y se encuentra bajo la administración de la gerencia regional en mención, por lo que se procedió a velar por la conservación y protección del ecosistema.

Un cargador frontal y un tractor oruga de la entidad regional y municipio provincial de Huaura, respectivamente, trabajan en un frente superior a un kilómetro, para afrontar los daños ocasionados por las invasiones.

Un maravilloso espacio protegido por el Estado, donde se encuentran diversas especies arbustivas, así como aves residentes y migratorias, peces y pequeños reptiles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario