martes, 15 de agosto de 2017


Sensibilizando a gestantes y familia sobre los factores de riesgo al alumbrar en casa

GARANTIZAN VIDA DE LA MADRE Y RECIÉN NACIDO CON PARTOS INSTITUCIONALES EN PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ

Los profesionales de la Red de Salud de Huarochirí están desplegando un intenso trabajo de sensibilización a las gestantes para acceder a los controles prenatales y garantizar la vida de la madre y el recién nacido.

Es así que en la comunidad de Sunicancha se atendió el primer parto institucional de una gestante de 36 años de edad, quien tenía como antecedente siete alumbramientos domiciliarios debido a su discapacidad motriz.

Una realidad que fue revertida mediante el barrido casa por casa, a fin de evaluar el proceso de gestación para prevenir los factores de riesgo e informando sobre la ventajas de ser atendidas en un establecimiento de salud.

Asimismo, en el sector de Tupicocha se ha conseguido asistir a la paciente A. LL. M (28), en gesta cuatro, considerada de riesgo debido a partos seguidos, por lo que fue sometida a un monitoreo constante por los obstetras e incluso alojada en una casa materna, al estar próxima al alumbramiento.

Con un seguimiento constante y la atención adecuada del personal de salud, se logrará que las mujeres embarazadas sean asistidas en un recinto médico, evitando complicaciones durante y después del parto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario