miércoles, 2 de agosto de 2017

Durante V Campaña de Salud Integral Gratuita Un Día por Mi Pueblo

ALIVIAN DOLENCIAS Y ENFERMEDADES DE POBLADORES DEL SECTOR DE CHONTA EN DISTRITO DE SANTA MARÍA

La Dirección Regional de Salud y profesionales del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu) del Gobierno Regional de Lima ofrecieron más de 830 atenciones durante la V campaña gratuita denominada Un Día por Mi Pueblo, en el sector de Chonta del distrito de Santa María, provincia de Huaura.

Una jornada organizada para aliviar las dolencias y enfermedades de la población de bajos recursos económicos, que accedió a servicios de medicina, nutrición, ecografía, odontología, pediatría, entrega de medicamentos y vacuna contra la influenza.

La actividad está enfocada en la prevención y promoción de la salud en grupos vulnerables, que se ha iniciado en esta parte del Norte Chico de la región Lima y que posteriormente se replicará en las demás provincias del ámbito territorial.

Es así que en cumplimiento de las políticas dispuestas por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, se viene contribuyendo a reducir los índices de desnutrición crónica infantil, prevenir la anemia y la mortalidad materna, prioridades de la actual gestión regional.


Los espacios son propicios para mostrar a la población sesiones de preparación adecuada de alimentos, medidas sobre el correcto lavado de manos y contrarrestar la transmisión de enfermedades del vector Aedes aegypti como el dengue, zika y chikungunya, por lo que se distribuyó repelentes y baldes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario