jueves, 3 de agosto de 2017

En reunión de trabajo multisectorial de socialización de la Ley N° 29414

ANALIZAN LINEAMIENTOS PARA PREVENIR LA VULNERABILIDAD DE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS EN SERVICIOS DE SALUD

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima promovió una reunión de trabajo multisectorial de socialización de la Ley N° 29414, teniendo en claro su responsabilidad en vigilar y promover el bienestar individual y colectivo de la población.

En este espacio se analizaron los lineamientos y mecanismos de prevención ante la posible vulnerabilidad de los derechos de los usuarios en servicios de salud en el ámbito de las nueve provincias.

A continuación, se explicó que la atención integral comprende la promoción de la salud y prevención de enfermedades; así como el tratamiento, recuperación y rehabilitación.

Es así que se instó a trabajar en base a tres líneas de acción como: protección y promoción, prevención de la vulneración y restitución de los derechos en salud, enfocada a intervenir cuando se presente una situación inadecuada.

De esta manera, se encaminarán iniciativas que ofrezcan acceso a asistencias médicas adecuadas, supervisando que las prestaciones sean otorgadas con calidad y aceptabilidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario