miércoles, 2 de agosto de 2017


Fortaleciendo las buenas prácticas en la atención del paciente

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD IMPLEMENTA RONDAS DE SEGURIDAD EN HOSPITALES DE LA REGIÓN LIMA

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima implementó las rondas de seguridad y/o visitas inopinadas en los hospitales del ámbito de las nueve provincias.

Una iniciativa que fortalecerá las buenas prácticas en la atención y garantizará un buen trato a favor de los pacientes, cuando acuden a su control médico en los nosocomios de la región.

Para ello, se está afianzando la sensibilización de los trabajadores de salud para que redoblen esfuerzos en el campo del registro, análisis y prevención de cualquier inadecuada práctica asistencial.

De esta manera, se está procediendo a un cambio de actitud para identificar acciones inseguras, educar in situ al personal de atención a los usuarios, tomar contacto con los pacientes y crear compromisos responsables para mejorar su cuidado.


Los servicios que fueron inspeccionados en cada recinto hospitalario fueron: Centro Obstétrico (Chancay y Huaral), Unidad de Emergencia (Huacho y Rezola de Cañete), Hospitalización y Cirugía (Barranca), Centro Quirúrgico (Supe) y Hospitalización Médica (Matucana).



No hay comentarios:

Publicar un comentario