martes, 15 de agosto de 2017

El objetivo es evitar enfermedades oculares y prevenir la ceguera

ESCOLARES DE LA PROVINCIA DE HUAURA RECIBEN LENTES CORRECTORES PARA MEJORAR SU DESEMPEÑO ACADÉMICO

El Hospital Regional de Huacho del Gobierno Regional de Lima entregó lentes correctores a población escolar de la provincia de Huaura, con la finalidad de mejorar su desempeño académico.

Previamente, los especialistas de la Estrategia Sanitaria Ocular y Prevención de la Ceguera examinaron la vista de menores entre los 3 a 11 años de edad, detectándose errores refractivos.

Ante tal situación, las autoridades de Salud se comprometieron a repartir los anteojos a favor de los educandos con problemas en la visión provenientes de las instituciones educativas de los sectores de San Bartolomé (distrito de Santa María), Mazo y Medio Mundo (Végueta) y de Huaura.

En otro momento, se recomendó a los padres de familia que tengan hijos menores de tres años de edad, llevarlos a un oftalmólogo; luego, a los tres años, realizar un examen más minucioso, ya que la prevención es esencial.


Además cuando el engreído de la casa cumpla de 3 a 6 años y necesite gafas, deben de ponérselas para evitar que posteriormente desarrollen otros tipos de problemas como la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía o el estrabismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario