martes, 15 de agosto de 2017

Acordando fortalecer las capacidades del personal y promover campañas médicas descentralizadas

AUTORIDADES DE SALUD SOSTIENEN REUNIÓN TÉCNICA PARA MEJORAR INDICADORES SANITARIOS EN HUAROCHIRÍ

Las autoridades del Hospital San Juan de Matucana del Gobierno Regional de Lima sostuvieron una reunión técnica con la finalidad de mejorar los indicadores sanitarios en la provincia de Huarochirí.

Los principales acuerdos de la mesa de trabajo fueron fortalecer las capacidades del personal de salud y a su vez intensificar el desarrollo de las campañas médicas descentralizadas, en aras de acercarse a la ciudadanía.

En este espacio, se analizaron las estrategias enfocadas a disminuir la desnutrición crónica infantil, prevenir la anemia; además de evaluar la labor desplegada por el Programa Nutricional, Captación de Control de Gestantes, Afiliación y Registro del Seguro Integral de Salud (SIS).

A este respecto, se definió la restructuración en el área de niños, donde se implemente un cuaderno de seguimiento de menores; culminar el proceso de sectorización para la aplicación de la ficha familiar y designar un responsable del padrón nominal.

Mientras tanto, se anunció que las jornadas médicas se programarán cada quince días, atendiéndose en la prevención de enfermedades no transmisibles a favor de la comunidad del distrito de Matucana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario