martes, 15 de agosto de 2017

Impartiendo sesiones demostrativas y educativas a población de Santo Domingo de los Olleros

PROMUEVEN ACTIVIDADES PREVENTIVAS PARA MANTENER ALEJADOS RIESGOS A LA SALUD EN HUAROCHIRÍ

El Puesto de Salud de Olleros de la Red de Salud de Huarochirí viene promoviendo actividades preventivas orientadas a mantener alejadas las enfermedades en esta parte altoandina.

Para tal efecto, se imparten sesiones demostrativas y educativas a la población del distrito de Santo Domingo de los Olleros, a fin de ejercer una correcta preparación de alimentos a base de sangrecita, hígado de pollo, lentejas, trigo, garbanzos, tubérculos, huevos y leche.

Igualmente, se aprovecha para desparasitar a los comuneros y menores de edad y orientarlos sobre la importancia de acceder a las pastillas antiparasitarias para evitar daños al organismo, provocado por los gusanos y las lombrices, que pueden llevar a la muerte.


Simultáneamente, los profesionales de la salud recorren casa por casa para educar a las personas sobre el uso del cepillo de dientes y mejorar la salud bucal, además de tomar muestras del recurso hídrico que consumen para determinar su calidad microbiológica y verificar la medida correcta del cloro a utilizar en su pozo de agua.






No hay comentarios:

Publicar un comentario