lunes, 26 de diciembre de 2016

Superándose infecciones respiratorias, desnutrición y anemia con medicinas y micronutrientes

CLÍNICAS MÓVILES Y PROGRAMA SALUD EN TU CASA BRINDARON 18 MIL ATENCIONES EN JORNADA MÉDICA EN HUAROCHIRÍ

Las Clínicas Móviles y el Programa Salud en Tu Casa del Gobierno Regional de Lima brindaron 18 mil atenciones en la jornada médica desplegada durante catorce días en la provincia de Huarochirí.

Una campaña que además permitió realizar 208 pruebas de Papanicolaou, 228 ecografías, 101 tamizajes de VIH y Sífilis, así como se captaron a 18 madres gestantes, al recorrer diversos sectores de San Antonio de Jicamarca, San Mateo de Huanchor, Chicla, Casapalca, Santiago de Tuna, San Damián, Callahuanca, San Pedro de Casta, Carampoma, Huanza, Santa Eulalia, Langa, San Lorenzo de Quinti y Huarochirí.

Igualmente, se identificaron los problemas de salud que más aquejan a los hijos de los comuneros como: infecciones respiratorias agudas, desnutrición y anemia, por lo que recibieron medicamentos, micronutrientes y curaciones dentales a los menores de edad.


Iniciativas que son una muestra de la sensibilidad social de las autoridades y profesionales de la entidad regional, que con vocación de servicio cumplen con su misión de acercar la salud a quienes más la necesitan por encontrarse en condición de pobreza y extrema pobreza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario