viernes, 30 de diciembre de 2016

Movimiento fue de moderada intensidad, con una magnitud de 4.6 grados en la escala de Richter

RECOMIENDAN ADOPTAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN EL HOGAR FRENTE A ÚLTIMO SISMO REGISTRADO EN BARRANCA

El Gobierno Regional de Lima te aconseja adoptar medidas de prevención en el hogar para hacer frente a un sismo, por lo que debes identificar las rutas de evacuación y zonas seguras.

La idea es estar preparados ante los continuos movimientos telúricos que se registran en la región. El más reciente se produjo el domingo 25 de diciembre en la provincia de Barranca.

Según los especialistas del Instituto Geofísico del Perú (IGP), la intensidad fue moderada, con una magnitud de 4.6 grados en la escala de Richter, sin reportar daños humanos ni materiales.

Mientras tanto, el epicentro fue ubicado en el mar a 68 kilómetros de Barranca, región Lima, y a una profundidad de 28 kilómetros.


En ese sentido, los expertos recomiendan mantener la calma en todo momento y dirigirse con precaución a zonas seguras, tener un punto de encuentro establecido, poseer lista una mochila de emergencia y seguir las recomendaciones de las autoridades y Defensa Civil. Además, debemos recordar que los simulacros no son un juego, sino que permiten aprender instrucciones claves para enfrentar emergencias de este tipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario