lunes, 26 de diciembre de 2016

Para gestionar financiamiento de obra presupuestada en 287 millones de soles

GOBERNADOR NELSON CHUI RECIBE ESTUDIO DEFINITIVO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE SAN ANTONIO - HUAROCHIRÍ

En reunión de trabajo en las oficinas de Sedapal, ciudad de Lima, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía recibió el estudio definitivo del anhelado sistema de agua potable y alcantarillado de Jicamarca – anexo 22, del distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí.

Según se explicó, el proyecto contará con tecnología de última generación para el tratamiento de un 85% del líquido proveniente del desagüe que pasará por una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para su posterior uso agrícola.

Igualmente, se instalará  accesorios sanitarios en los hogares, destinados a ahorrar el recurso hídrico hasta en un 60% para ampliar la frontera agrícola en la jurisdicción de San Antonio.

El titular de la región Lima gestionará –en la medida de sus posibilidades- el financiamiento de la obra que ascendería a 287 millones de soles. “Es voluntad de este gobierno cristalizar la inversión, por lo que tocaremos puertas al Ejecutivo y organismos internacionales para conseguir los recursos que se necesiten”, remarcó.


Una obra de envergadura que se hará realidad con el trabajo conjunto, desplegado con los gobiernos locales y dirigentes organizados del anexo 22, garantizando el progreso y mejores condiciones de vida de toda la población.




No hay comentarios:

Publicar un comentario