lunes, 19 de diciembre de 2016

Aunque no fueron percibidos, su magnitud fue de 4.3 y 4.2 grados en la escala de Richter

A TOMAR CONCIENCIA FRENTE A SISMOS QUE REMECIERON LA TIERRA EN BARRANCA Y HUACHO

El Gobierno Regional de Lima insta a la población a tomar conciencia frente los sismos que vienen remeciendo la tierra en las provincias de Barranca y Huaura, al norte del ámbito regional.

En menos de 24 horas, el Instituto Geofísico del Perú reportó dos movimientos telúricos que no fueron percibidos, uno de ellos a las 2: 07 de la tarde del jueves 8 de diciembre, con una magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter, a 58 kilómetros al oeste de Barranca, con una profundidad de 37 kilómetros.

Posteriormente, se registró un temblor de 4.2 grados de magnitud, a las 7:05 de la noche, teniendo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Huacho, con una profundidad de 82 kilómetros.

En tal sentido, se aconseja mantener la calma, ubicarse en zonas seguras, de ser necesario utilizar las rutas de evacuación, verificar que las estructuras sean seguras, revisar los suministros de electricidad y gas, estar preparados para las réplicas, usar el teléfono solamente en caso de una real emergencia, evitar manipular a los heridos, de encontrarse cerca al mar refugiarse en tierra firme lo antes posible.


Solo actuando seriamente estaremos preparados y alertas para mantenernos a salvo y además estar listos para ayudar a nuestros semejantes. Recordemos contar con una mochila de emergencia para afrontar un eventual desastre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario