martes, 20 de diciembre de 2016

Comprende recopilación de información de peligros recurrentes en las nueve provincias

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PRESENTA PLANES DE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES Y DE OPERACIONES DE EMERGENCIA

El Gobierno Regional de Lima presentó los planes regionales de Gestión de Riesgo de Desastres y de Operaciones de Emergencia 2016 – 2021 ante la Presidencia del Consejo de Ministros, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, Policía Nacional y entidades privadas, en las instalaciones de las Naciones Unidas, ciudad de Lima.

Un trabajo elaborado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente en coordinación con la Oficina Regional de Defensa Civil, fortalecida con el asesoramiento técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Esta valiosa herramienta de gestión contiene investigaciones y recopilación de información, sobre los peligros concurrentes frente a un evento adverso en las nueve provincias, además de las fortalezas, debilidades y amenazas que se presentarían en el escenario costero con sismos, tsunamis e inundaciones y en la zona altoandina con huaicos, derrumbes, heladas y bajas temperaturas.

De esta manera, se busca reducir las condiciones de riesgo de los medios de vida de la población con un enfoque territorial, mejorar las acciones de respuesta frente a cualquier desastre, reforzando una cultura de prevención, articulada con la intervención regional, provincial y local.

Mientras tanto, los asistentes resaltaron la labor emprendida por la entidad regional en el fortalecimiento de estos instrumentos que fortalecerán la capacidad para una total recuperación física, económica y social.







No hay comentarios:

Publicar un comentario