lunes, 26 de diciembre de 2016


Gobierno Regional de Lima se traza como meta reducir índices a cero al culminar su gestión

SE IMPLEMENTA CÍRCULOS DE APRENDIZAJE CON MÓDULOS PRODUCTIVOS PARA ERRADICAR ANALFABETISMO EN HUAROCHIRÍ

En aras de recudir la pobreza, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía implementó Círculos de Alfabetización con Módulos Productivos para erradicar el analfabetismo en la provincia de Huarochirí.

Un novedoso proyecto que enseñará a leer a 487 pobladores de los distritos de Santa Eulalia, Ricardo Palma, Surco, Matucana, San Mateo de Huanchor y Chicla, con posibilidad de contar con módulos productivos en apicultura y crianza de cuyes.

Chui Mejía felicitó el emprendimiento de mujeres en su mayoría con interés en la comprensión lectora. “La meta que nos hemos trazado es reducir a cero los índices de analfabetismo al culminar los cuatro años de gobierno”, agregó.

La tarea social se ha convertido en todo un desafío, en la iniciativa de optimizar el capital humano desde los quince años de edad, con la finalidad que las personas iletradas salgan de la situación de pobreza.

“Lo que iniciamos en la primera gestión lo estamos reforzando con la aplicación de una nueva visión de educación y una metodología enfocada a desarrollar actividades productivas”, refirió el gerente regional de Desarrollo Social Dr. Jorge Núñez Acevedo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario