lunes, 26 de diciembre de 2016


Evitando intoxicaciones por ingesta de productos no aptos para el consumo

AUTORIDADES DE SALUD RECOMIENDAN VERIFICAR CALIDAD Y VENCIMIENTO DE ALIMENTOS PARA CENA NAVIDEÑA

Las autoridades del sector salud del Gobierno Regional de Lima recomiendan verificar la calidad del producto y fecha de vencimiento ante de adquirir los alimentos para la cena navideña.

Una iniciativa que busca prevenir posibles daños en los menores de edad, que constituyen la población más vulnerable, ante el aprovechamiento de inescrupulosos que venden productos adulterados y sin control higiénico por esta festividad.

Se advierte que en el caso de la compra del tradicional panetón, se debe constatar que sea esponjoso, de textura blanda, con frutas confitadas de tonos brillantes, masa de color natural y no presentar orificios en su interior. Las conservas no deben presentar abolladuras y los licores no deben contener ningún tipo de partículas.

Asimismo es necesario asegurarse que las carnes estén siempre refrigeradas o congeladas, evitando adquirirlas en lugares de dudosa procedencia.


Estas medidas permitirán evitar enfermedades diarreicas agudas por pésimas condiciones de higiene, al igual que intoxicaciones por consumo de ingredientes no aptos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario