lunes, 19 de diciembre de 2016

Enfocada a reducir riesgos en la salud de los engreídos de la casa

PROMUEVEN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN “NAVIDAD SEGURA, CON JUGUETES SALUDABLES” EN PROVINCIA DE HUARAL

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Huaral – Chancay, promueve la Campaña de Prevención “Navidad Segura, Juguetes Saludables”, en aras de reducir los riesgos en la salud de los engreídos de la casa.

Se aconseja que los juguetes deben contar con autorización sanitaria para prevenir posibles daños en el organismo ocasionados por sustancias toxicas o peligrosas que pueden encontrarse en muñecas, pelotas y carritos que tradicionalmente se adquieran en esta festividad.

Por ello, las autoridades de salud sensibilizarán a los propietarios de los negocios con el propósito que cumplan con ofrecer artículos de entretenimiento seguro, debiendo contar con registro nacional de Digesa, especificaciones en el rotulado, así como razón social, dirección y RUC del fabricante o importador y símbolo de advertencia sobre la edad, todo en idioma español.

Recordemos que los juguetes tóxicos contienen cadmio, arsénico y plomo causando intoxicación, alergia a la piel, dolor de estómago, anemia y a largo plazo repercusiones en el desarrollo cerebral, daños renales y trastornos en el comportamiento y aprendizaje de los niños.





No hay comentarios:

Publicar un comentario