lunes, 19 de diciembre de 2016

Convirtiéndose en la primera región con documento técnico para manejo de esta enfermedad

ORGANISMOS INTERNACIONALES DE SALUD RECONOCEN LABOR DE DIRESA EN DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE LA FASCIOLOSIS

La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud reconocen labor de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima, por contribuir al adecuado diagnóstico y tratamiento de los casos de Fasciolosis en el ámbito jurisdiccional.

El esfuerzo del equipo de la Diresa, en cumplimiento de los lineamientos de trabajo dispuestos por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, fue resaltado en la reunión de socialización de acciones implementadas para la prevención y control de esa enfermedad silenciosa que se propaga en comunidades altoandinas.

Es así, que este espacio geográfico se consolida como la primera región en contar con un documento técnico para combatir este padecimiento conocido también como Alicuya, permitiendo adoptar conductas saludables que evitarán que se convierta en endémica.

Los estudios señalan que el mal es transmitido al ser humano por contagio directo de los animales enfermos. La Fasciola o Alicuya está clasificada como una zoonosis parasitaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario