viernes, 30 de diciembre de 2016

Acatando disposiciones del PJ de cancelar en su totalidad a beneficiados para evitar sanciones

GRL CUMPLE CON CRITERIOS de LEY DE PRIORIZACIÓN N° 30137 PARA PAGO DE DEUDA A MAESTROS

En cumplimiento de los criterios y lineamientos establecidos en la Ley de Priorizaciones N° 30137, el Gobierno Regional de Lima cumple con el pago de la Deuda Social a los maestros del ámbito regional.

La presidenta del Comité Permanente para la Elaboración y Aprobación del Listado de Beneficiados C.P.C. Karim Romero Pérez enfatizó que esta gestión está recobrando la confianza del magisterio acatando las disposiciones judiciales que ordenan las cancelaciones de beneficiarios, teniendo en cuenta que el año pasado sólo alcanzó para darles determinado monto a cuenta de su deuda total. De esta forma, se espera evitar la imposición de multas o embargo de las cuentas por desacato al Poder Judicial. 

“Estamos realizando una labor transparente, se ha considerado un bono adicional a los profesores mayores de 65 años, quienes están recibiendo dos cheques, y esta tarea se desplegará hasta el último año de gobierno liderado por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía”, indicó Romero Pérez.

Es así, que la funcionaria regional aclaró que siempre hubo recursos para reconocer este derecho, lo que no existió fue voluntad política de la fenecida gestión, a diferencia de la asumida responsablemente por el Ing. Chui Mejía.

Del mismo modo, mencionó que para este año solo se distribuyó un presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas por medio millón de soles, que alcanzaría a desembolsar recursos para quince educadores de la prioridad “A” de esta jurisdicción.


Finalmente, se dirigió a los beneficiados que no pudieran cobrar, por diversas razones, teniéndose que comunicar al teléfono fijo 232 4308 a través del cual los atenderá la Subgerencia Regional de Administración, a fin de reprogramar su cancelación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario