jueves, 22 de diciembre de 2016

Para afrontar acertadamente la ocurrencia de huaicos y deslizamientos

DEFENSA CIVIL EVALÚA RESPUESTA DE POBLACIÓN DURANTE SIMULACRO DE LLUVIAS INTENSAS EN LA REGIÓN LIMA

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima evaluó la capacidad de respuesta en la población durante el desarrollo del Simulacro de Lluvias Intensas programado en el ámbito de las nueve provincias.

Los brigadistas de la entidad regional colaboraron con evacuar a los habitantes e instruirlos a donde dirigirse en caso se suscitara este tipo de eventos naturales, ante la proximidad de la temporada de precipitaciones pluviales.

Con la intervención de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, sector Salud, Indeci y entidades de primera respuesta, se logró sensibilizar a la comunidades –sobre todo las situadas en la parte altoandina- en cómo afrontar un eventual huaico o deslizamiento a fin de mitigar los daños.

En la provincia de Huaura, se eligió como zona Cero el centro poblado José Carlos Mariátegui, en el distrito del mismo nombre, por ser un lugar vulnerable frente a un desborde del río del lugar.

Culminado este ejercicio de prevención, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) remitió un reporte de "daños" del distrito huaurino, que dejó como saldo 707 "damnificados", 884 "afectados", 53 "fallecidos", 88 "heridos", 35 "desaparecidos", así como 106 viviendas "colapsadas", 71 "inhabilitadas" y 177 "afectadas". Además articuló gestiones para recibir ayuda a los "damnificados y afectados" por la "adversidad".









No hay comentarios:

Publicar un comentario