lunes, 19 de diciembre de 2016

Durante II Congreso de Gestantes promovido por Red de Salud de Huarochirí

SENSIBILIZAN A EMBARAZADAS SOBRE IMPORTANCIA DE CONTROLES PARA EVITAR MUERTES MATERNAS

Cientos de mujeres embarazadas fueron sensibilizadas sobre la importancia de mantener un control en la etapa de gestación y del parto institucional, a fin de evitar muertes maternas.

Las recomendaciones se ofrecieron durante el II Congreso de Gestantes promovido por la Red de Salud de Huarochirí del Gobierno Regional de Lima, congregándose a pobladoras de Calahuaya, San Damián, Sunicancha, Langa, San Mateo de Huanchor, San Mateo de Otao, Callahuanca, Huanza, Huachupampa, San Lorenzo de Quinti, Mariatana, Ricardo Palma, Buenos Aires, Santa Eulalia, entre otras localidades.

De acuerdo a lo programado, las gestantes fueron atendidas en las especialidades de ecografía, odontología, laboratorio, psicología, triaje, afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), además de sesiones demostrativas de alimentos, psicoprofilaxis y musicoterapia.

El consejero regional por la provincia de Huarochirí José Romero Aguilar, resaltó el esfuerzo de reunir a las gestantes para garantizar su salud y la del futuro bebé, por lo que esta experiencia la presentará al Consejo Regional a fin de replicarla en otras provincias de la región Lima.

Al finalizar el evento, las autoridades de salud de la referida provincia sortearon canastas y entregaron sorpresas a todas las asistentes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario