miércoles, 28 de diciembre de 2016

Con sesiones demostrativas de alimentación dirigidas a madres y niños

REDUCEN NIVELES DE ANEMIA Y DESNUTRICIÓN EN DISTRITO DE SAN BARTOLOMÉ - HUAROCHIRÍ

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud de Huarochirí, cumplió con las metas de reducir los niveles de desnutrición y anemia, en el distrito de San Bartolomé, provincia de Huarochirí.

Para tal efecto, los especialistas desplegaron acciones para promover sesiones demostrativas de alimentación dirigida a madres y niños de esta parte altoandina de la región Lima.

Iniciativas que involucran la actuación del gobierno local, consiguiendo exponer los platos que deben consumir por su contenido nutricional tales como: relleno de sangrecita, chanfainita y camotes fritos. Además de orientar a las madres en una adecuada utilización de los micronutrientes en menores de 36 meses.

Igualmente, descendieron los indicadores de desnutrición debido a los barridos casa por casa a fin de someter a la nueva generación a tamizajes de anemia con el apoyo de profesionales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle -La Cantuta.


Según información de la Red de Salud de Huarochirí, en lo que va del año,  los casos han disminuido gracias a la labor articulada entre el gobierno regional y las municipalidades, teniendo como meta reducir a cero los indicadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario