lunes, 19 de diciembre de 2016


En Foro Regional realizado en Huacho bajo el lema Pacto de Ternura

UNEN ESFUERZOS PARA GENERAR UN CAMBIO DE ACTITUD REVIRTIENDO LA VIOLENCIA CONTRA NIÑOS Y ADOLESCENTES

El Gobierno Regional de Lima y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza organizaron el Foro Regional Articulación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Plan Regional de Acción por la Infancia y Adolescencia y del Acuerdo de Gobernabilidad para la Protección frente a la Violencia, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

La intención de la actividad es unir esfuerzos de las autoridades y actores involucrados en el campo, con la finalidad de generar un cambio de actitud en la sociedad, a fin de revertir la violencia contra los menores de edad.

De esta manera, se espera transmitir las mejores experiencias a la primera infancia para que más tarde se conviertan en buenos ciudadanos y no sigan el patrón de agresividad.

“Debemos crear esa responsabilidad en los niños en torno a cumplir con sus obligaciones y deberes por su bien y no por temor al castigo”, recomendó la presidenta de la Mesa de Concertación Lic. Bertha Antúnez de Mayolo.

Es así que bajo el lema Pacto de Ternura se espera abrir el camino que mejore las condiciones de desarrollo humano de los menores del ámbito regional, lo que dependerá de las políticas y medidas que asuman los gobernantes, con el propósito de alcanzar la meta de construir ambientes no violentos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario