lunes, 26 de diciembre de 2016


En febrero del 2017 será próxima reunión para evaluar avances en torno a este aspecto

I ENCUENTRO DE COMITÉS DE SALUD DE HUAROCHIRÍ SIRVIÓ PARA ARTICULAR ACCIONES EN PREVENCIÓN DE MUERTES MATERNAS

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud de Huarochirí, realizó el I Encuentro de Comités de Salud que sirvió para articular acciones orientadas a la prevención y reducción de muertes maternas.

En este espacio además se capacitó a los dirigentes de los sectores de Ricardo Palma, Santa Eulalia, San Mateo de Otao, Santa Cruz de Cocachacra, Callahuanca, Buenos Aires y San Antonio de Jicamarca en torno a involucrar a las autoridades y la comunidad en los referidos propósitos.

Igualmente, se firmó un acta a fin de reclamar al Ministerio de Salud la necesidad de abastecer de medicamentos a los recintos hospitalarios, incrementar el recurso humano y equipamiento para mejorar la atención a los usuarios.

Por su parte, los pobladores del anexo 22 acordaron gestionar la construcción de un moderno hospital que asistirá a la comunidad del sector de Bolognesi.

La actividad contó con la asistencia del consejero regional por la provincia de Huarochirí Luis Romero Aguilar, el director ejecutivo de la Red de Salud Dr. Jaime Villoslada y la directora del programa de Salud Integral Dra. Tatiana Martínez, acordando junto a los líderes vecinales sostener una próxima reunión en febrero del 2017, para evaluar los avances en las iniciativas a favor de la salud de los que menos tienen.








No hay comentarios:

Publicar un comentario