martes, 20 de diciembre de 2016

Promoviendo reflexiones para generar cambios por el bienestar de la humanidad

AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS - ANDINA REALIZA DOCUMENTAL “CARAL, EL LEGADO”

La Agencia Peruana de Noticias – Andina realizó el documental “Caral, El Legado”, haciendo un resumen de los avances en las investigaciones de la civilización más antigua de América, situada en el valle de Supe, provincia de Barranca, región Lima.

Los investigadores refieren que el concepto de civilización es un término clave para entender lo que significó esta cultura, que presentó avances en el conocimiento en aspectos como el manejo de recursos, construcciones y diseños en la arquitectura, lo que se evidencia en las excavaciones.

Según se explica, uno de los principales mensajes es el respeto que tenían hacia otras culturas, al darse relaciones interculturales en condiciones de paz, toda vez que tuvieron una visión del bien común. Igualmente, existió equidad de género que sería otros de los mensajes de esta civilización, porque la mujer tenía acceso a posiciones sociales.

Lo que más se resalta es el conocimiento de ingeniería avanzada al levantar infraestructuras sismo resistente; además de mostrar adelantos en el sector agrario y la medicina, lo que hizo mejorar la calidad de vida de su población.

En estos 21 años de investigaciones y puesta en valor de nuestro patrimonio, se busca promover la reflexión en aras de generar cambios que hagan posible el bienestar de la sociedad y humanidad, debiendo tener la misma visión integral de armonía con la naturaleza que era un modelo que empleaba la ciudad más antigua del Perú – Caral, como una forma de continuar existiendo saludablemente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario